Espera acciones de Cancillería. (Nancy Dueñas)
Espera acciones de Cancillería. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Inteligencia del Parlamento no ha iniciado ninguna investigación sobre la denuncia de espionaje por parte de tres marinos peruanos en favor de Chile, informó la vicepresidenta de ese grupo de trabajo, Luz Salgado, quien agregó que "todo dependerá" de la respuesta que dé el gobierno de Michelle Bachelet a la nota de protesta de la Cancillería peruana.

"Estamos todavía determinando. No hemos acordado aún si vamos a abrir una investigación; por ahora estamos con el tema de los reglajes. (…) Se está dejando que la Cancillería tome las acciones", manifestó.

Como se sabe, el fuero militar procesa a tres marinos peruanos por los presuntos delitos de traición a la patria en tiempos de paz, infidencia y desobediencia al haber entregado información a presuntos militares chilenos, cuya identidad ya fue puesta en conocimiento de las autoridades de ese país.

Mientras, el canciller nacional, Gonzalo Gutiérrez, reiteró que el Perú espera de Chile una "respuesta constructiva" a la nota de protesta peruana. Al respecto, su homólogo del país del sur, Heraldo Muñoz, ha señalado que el tema se analiza con serenidad.

Brevemente, el titular de Torre Tagle se refirió también a la situación en Venezuela e insistió en que el Perú aboga por mantener los puentes que permitan promover el diálogo interno.

TAGS RELACIONADOS