Julio Gagó fue el encargado de explicar el tema. (Peru21)
Julio Gagó fue el encargado de explicar el tema. (Peru21)

El ministro del Interior, , sí será interpelado en el Congreso debido a que el fujimorismo retrocedió y apoyará la moción de interpelación presentada por las bancadas de oposición para que el funcionario responda sobre el presunto reglaje a políticos y por la fuga de cinco presos de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

Tras una reunión del Consejo Directivo del Legislativo, , a través de su vocero , informó que dejaba sin efecto su pedido inicial de retirar su firma de la moción, ya que los otros grupos parlamentarios no respaldaron su posición.

El fujimorismo explicó que quería dar un mensaje político al Gobierno por el abatimiento de los senderistas 'Alipio', 'Gabriel' y 'Alfonso' en el VRAEM, el último fin de semana.

"Teníamos que hacer un gesto político no solamente al partido que hoy nos gobierna, el Partido Nacionalista, sino también a la población. No podemos desmerecer este avance que ha tenido el Gobierno en la lucha por el orden interno. Sin embargo, esta moción de interpelación era multipartidaria, es decir, otras bancadas la habían firmado, por lo tanto, el fujimorismo y las otras bancadas debían retirar sus firmas", expresó.