Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes 11 de octubre, el presidente participó en el Primer Congreso Internacional de Pesca Artesanal en Ilo () donde compartió y atendió los pedidos de este sector y sus agremiados. “Lo que podemos resolver, lo resolvemos; y lo que no, decimos que no podemos”, destacó el mandatario.

manifestó que el Gobierno reconoce el valor del sector de pesca artesanal, que tiene registrados a unos 80 mil trabajadores que generan trabajo a más de 300 mil peruanos, e impulsó la formalización del sector.

“Somos conscientes que los pescadores, viendo las estadísticas, son alrededor de 80 mil artesanales registrados que general trabajo a más de 300 mil peruanos. Imaginen la fuerza laboral que sostienen. Tenemos que respaldarlos porque es una actividad milenaria", afirmó.

Visitó mercadillo de Ilo

Para conocer a fondo la realidad del sector pesquero en Ilo, el presidente Vizcarra Cornejo junto a la ministra de Producción, Rocío Barrios, recorrieron el terminal pesquero y disfrutaron de exquisitos platillos a base de pescado.

Ceviche, chicharrón, parihuelas, chupe, entre otros platos, fueron lo que degustó la comitiva que acompañó al presidente, quien, plato a plato, no escondía la satisfacción de probar la agradable sazón lugareña.


TAGS RELACIONADOS