Esta es la cuarta vez consecutiva que el oficialismo preside la Mesa. (USI)
Esta es la cuarta vez consecutiva que el oficialismo preside la Mesa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se instaló la Mesa Directiva del Congreso . En la conducción del Parlamento la acompañan Modesto Julca, de Perú Posible; Norman Lewis, de Unión Regional; y Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional.

La ceremonia comenzó poco después de las 10 am con la asistencia de 84 congresistas y solo duró unos minutos. Ese acto incluyó un minuto de silencio por los muertos en los ataques de Israel en , pedido hecho por el parlamentario nacionalista Omar Chehade.

"Hay más de 900 muertos, 140.000 desplazados y toda una ciudad destrozada por el Ejército de Israel", señaló el exvicepresidente mientras sus colegas de bancada se ponían de pie.

Al respecto, la legisladora fujimorista Martha Chávez aseveró: "Creo que ninguna muerte se justifica, ni la intranquilidad de ningún pueblo (…) Pido ahora también por las víctimas de Israel y no solo por las de Palestina. Y pidamos por los dos", enfatizó.

Solórzano ganó las elecciones parlamentarias frente al pepecista Javier Bedoya : apenas dos votos, y en una segunda vuelta, la llevaron a la Mesa Directiva.

Así, el oficialismo conserva la dirección del Parlamento por cuarta ocasión consecutiva. "Vamos a mantener la independencia de poderes", indicó .

La designación de Solórzano fue cuestionada incluso dentro del Partido Nacionalista, pues –a juicio de un grupo de legisladores, que – fue impuesta por la primera dama, Nadine Heredia.