El Parlamento aprobó con 93 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones el cuadro de comisiones legislativas ordinarias y la Comisión Permanente para el periodo 2019-2020.(Foto y Video: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera vicepresidenta del Parlamento, (Fuerza Popular), informó, durante la sesión del Pleno del Congreso, que la instalación de las comisiones ordinarias se realizará entre el lunes 19 y el miércoles 21 de agosto.

El jueves, la representación nacional aprobó con 93 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones el cuadro de comisiones legislativas ordinarias y la Comisión Permanente para el periodo 2019-2020.

En la Junta de Portavoces y, posteriormente, en el Consejo Directivo del Congreso, se aprobó la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias entre las 12 bancadas parlamentarias.

Así, asumirá la presidencia de las comisiones Agraria, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes.

Alianza para el Progreso, por su parte, tendrá la conducción de las comisiones de Salud e Inclusión Social; Nuevo Perú de las comisiones de la Mujer y Vivienda y el Frente Amplio de los grupos de Pueblos Andinos y Trabajo.

Por su parte, la bancada Cambio 21 conducirá la Comisión de Comercio Exterior; , la de Economía; Acción Popular, Energía y Minas; Contigo, Justicia y el Apra asumirá la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional.

TAGS RELACIONADOS