Úrsula Letona. Congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución. (Perú21)
Úrsula Letona. Congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución. (Perú21)

La Comisión de Constitución del Congreso inició hoy el debate para el retorno de la a raíz de siete propuestas legislativas que se han presentado.

Entre los parlamentarios que han presentado sus iniciativas se encuentran el de Gilbert Violeta (PpK), Patricia Donayre (PpK), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Kenji Fujimori, Alberto de Belaunde, y Edmundo del Águila (APP).

La presidenta del grupo, (FP), explicó que para el debate también se está incluyendo la iniciativa presentada por el Ejecutivo en la época de .

Asimismo, informó que citarán a expertos en el tema para que expliquen sobre el tema, así como a representantes del Jurado Nacional de Elecciones.

Durante el debate de hoy, parlamentarios como Violeta, De Belaunde y Velásquez Quesquén defendieron su propuesta, sin embargo Héctor Becerril, de Fuerza Popular, consideró que los proyectos nacen a raíz de la baja aceptación del Congreso.

"¿El que haya dos cámaras nos va asegurar que haya mejores congresistas o más preprados? Eso creo que es lo primero que debemos evaluar", expresó