El Congreso de la República anunció esta nueva plataforma en su página web. (Foto: Congreso)
El Congreso de la República anunció esta nueva plataforma en su página web. (Foto: Congreso)

El inauguró una mesa de partes digital para que cualquier ciudadano peruano, que resida en el país o en el extranjero, tenga la posibilidad de presentar solicitudes respecto a la labor que realizan los parlamentarios, sin necesidad de acudir hasta el Palacio Legislativo.

Desde el Parlamento informaron que este proyecto fue realizado por profesionales del Departamento de Tecnologías de la Información y del Área de Trámite y Digitalización, siguiendo la Ley 31170, la cual establece que se implemente la mesa de partes digital.

El Legislativo aseguró, además, que dicha plataforma cuenta con un diseño “amigable y seguro para servir al ciudadano que esté interesado en solicitar información respecto a la labor de la representación nacional. En ese sentido, señaló que una de la novedades es que se puede hacer un seguimiento al pedido desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

MIRA: Pedro Aquino tras ser parte del triunfo del América en la Liga MX: “¡Vamos por más!”

La manera de ingresar a esta nueva mesa de partes es mediante la página web del Congreso (www.congreso.gob.pe). Una vez allí, se deberá ir al ícono correspondiente y registrarse como persona natural, persona jurídica o entidad pública.

Asimismo, la institución recordó que en 2020, durante el estado de emergencia a raíz de la pandemia del COVID-19, dispuso el funcionamiento de una mesa de partes virtual, la que, según asegura, logró tener una buena acogida, pues atendió el doble de solicitudes de las que se hicieron de manera presencial.

Con esta novísima mesa de partes digital se espera atender eficientemente los pedidos de acceso a la información pública ante el Congreso de la República”, indica la institución,

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Gladys Echaiz

TAGS RELACIONADOS