PPK y Trump hablaron por teléfono
PPK y Trump hablaron por teléfono

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para de diversas bancadas, la grave caída de la popularidad del presidente se debe a los presuntos vínculos con la corrupción.

Este diario publicó ayer el resultado de la encuesta Pulso Perú de Datum que muestra que la aceptación del mandatario está en 17%, la más baja que registra su gestión.

El legislador Hernando Cevallos (Frente Amplio) señaló que era un resultado previsible. “¿Cómo no va a caer si cada vez hay más indicios de corrupción (de PPK) y las cosas en el país no cambian? Las promesas del presidente son parte del pasado y de una amnesia presidencial que lamentamos”, anotó a Perú21.

En tanto, Úrsula Letona (Fuerza Popular) señaló que en esas circunstancias “lo menos costoso para el país es que PPK dé un paso al costado”.

“Es lamentable, pero refleja esta situación de rechazo que tiene todo el país sobre él. PPK ha admitido que tenía su banquito y que su banquito hacía negocios mientras él era ministro o premier”, expresó.

Para Yonhy Lescano (Acción Popular), el jefe de Estado es “un mal presidente y un mal político”. “Esto es efecto de las declaraciones de Jorge Barata (ex representante de Odebrecht) sobre los aportes de campaña”, razonó.

Desde el oficialismo, Salvador Heresi sostuvo que una encuesta no puede determinar la gobernabilidad de un país.

“Vivimos una democracia, no una ‘encuestocracia’. Las encuestas recogen el estado ánimo de la gente en un momento particular. La gobernabilidad a partir de las encuestas sería un desmadre”, resaltó.

TAMBIÉN KEIKO

La popularidad de Kuczynski no es la única que se ha visto mellada. La ex candidata presidencial Keiko Fujimori también ha sufrido, según Datum, una caída de 5% en su aceptación.

Lescano señala que fue blanco del “efecto Barata”. “La señora Fujimori también está venida a menos, se está hundiendo su barco”, dijo.

“(Fujimori) mira la paja en el ojo ajeno cuando se debería preocupar por lo que ocurre en su partido”, señaló Heresi.

DATOS

- Para Letona, la situación de Keiko Fujimori es diferente a la de los demás investigados en el caso Odebrecht.

- “Es imposible comparar la situación de Fujimori, que viene siendo investigada hace ya varios años por temas de lavado de activos con levantamiento del secreto bancario y no se le ha encontrado un solo sol o dólar distinto de sus ingresos”, anotó.

- Como se sabe, PPK es cuestionado porque su empresa Westfield realizó asesoría a Odebrecht en tres megaproyectos, cuando Kuczynski era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

TAGS RELACIONADOS