Silvana Robles es cercana al ala dura de Perú Libre y de confianza de Vladimir Cerrón. Foto: Congreso
Silvana Robles es cercana al ala dura de Perú Libre y de confianza de Vladimir Cerrón. Foto: Congreso

La congresista Silvana Robles contrató en agosto del 2021 a Manuel Narciso Pacori Ludeña como coordinador del despacho congresal, a pesar de que dicho funcionario está involucrado en la investigación fiscal por presuntamente ser parte de la red criminal Los Dinámicos del Centro.

Según informó Cuarto Poder, Pacori Ludeña también es cercano al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Incluso, ambos fueron parte de las elecciones regionales y municipales del 2018, pero Pacori no consiguió cargo alguno.

MIRA: Los Tiranos del Centro coordinaron “aporte” para comprar local en Lima

Ante ello, Cerrón Rojas lo nombró jefe de la oficina de licencias de transportes de Satipo. Fue desde ahí, según el Ministerio Público, que operó en favor de Los Dinámicos del Centro, mafia dedicada al tráfico de brevetes y puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Junín.

Además, la fiscalía indaga un mensaje de WhastApp enviado entre un investigado del caso y Vladimir Cerrón, donde el primero escribe: “Doc, deposité 4 000 para los idearios, el aporte es de Pacori y mi persona”.

En ese sentido, el Ministerio Público todavía busca confirmar el origen del dinero aludido en el mensaje de WhatsApp.

Denuncia en Chanchamayo

Además, Maribel Palacio Arias, regidora de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, denunció que la comuna pagó por un servicio a la empresa Consorcio Nueva Italia, cuyo representante legal es Manuel Pacori, sin embargo, hasta el momento no se ejecutó lo acordado.

La funcionaria explicó que en agosto 2020 se canceló 700 mil soles por el mantenimiento de una vía rural de 12 km.

Consultado sobre ello, Pacori admitió que cobró por la obra, pero negó entregar documentos falsos que acreditaban que cumplió con lo acordado. “Todo eso tendría que preguntarle al funcionario de la municipalidad”, sostuvo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Preocupación por el rumbo de la educación del país
Los exministros de Educación Jaime Saavedra, Flor Pablo, Martín Benavides y Daniel Alfaro se reunieron en un conversatorio sobre el rumbo que está tomando actualmente la cartera que dirigieron en el pasado. La cita fue convocada por Care y la exministra de Educación Marilú Martens, quien dirige dicha organización.