Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la exposición del presidente del Consejo de Ministros, , se viene desarrollando en el Congreso de la República el denominado Pleno Mujer, en cuyo marco se debatirá aproximadamente una decena de dictámenes de proyectos orientados a adoptar medidas contra la violencia contra la mujer.

En la plenaria matinal, y la titular de la Mujer, Ana María Mendieta, exponen los avances en el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. 

Al iniciar la sesión, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, (Nuevo Perú) pidió a sus colegas guardar un minuto de silencio en tributo a las mujeres asesinadas de todo el país.

Pariona precisó, al respecto, que solo en lo que va del año se han registrado veinticinco feminicidios, según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer.

Añadió que se debe contar con las mejores herramientas jurídicas para enfrentar la violencia contra la mujer, mientras que el titular de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, refirió que más de 16 millones de mujeres padecen de discriminación por su sola condición de mujer en el país.

Por su parte, la legisladora Alejandra Aramayo reclamó ante el Pleno por la presencia del congresista de Acción Popular, , acusado de presunto acoso sexual a una periodista. Sin mencionarlo, la parlamentaria planteó, incluso, un cuarto intermedio para reconsiderar su participación.

Pese a ello, se mantiene en su curul y no ha evidenciado hasta el momento ninguna intención de retirarse del hemiciclo.