El Pleno del Congreso guardó minuto de silencio por muerte de Roberto Gómez Bolaños. (Andina)
El Pleno del Congreso guardó minuto de silencio por muerte de Roberto Gómez Bolaños. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

guardó esta mañana, antes de iniciar el debate de distintos proyectos de ley, un minuto de silencio en memoria y homenaje a los policías José Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta que fueron abatidos en la víspera por un delincuente en el distrito de El Rímac.

Fue el congresista Octavio Salazar quien formuló la solicitud a sus colegas por la "irreparable perdida de dos efectivos que han fallecido en cumplimiento de su deber", remarcó.

"Se está haciendo algo común que los integrantes de la Policía permanentemente sean asesinados por la criminalidad. Es hora de que este apruebe leyes claras orientadas a mejorar la capacidad de respuesta del Estado ante un problema que ya nos desborda", acotó.

Los suboficiales José Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, como se sabe, son los dos valientes policías que perdieron la vida en manos de un delincuente. Ayer mismo, luego de un intenso operativo en el distrito rimense, la Policía detuvo a varios sospechosos del execrable hecho.