La bancada de Acción Popular eligió a su nuevo vocero en el Congreso. (Foto: César Bueno / GEC)
La bancada de Acción Popular eligió a su nuevo vocero en el Congreso. (Foto: César Bueno / GEC)

El congresista Franco Salinas fue elegido como nuevo vocero de la bancada de en reemplazo de Otto Guibovich y ejercerá el cargo hasta julio del 2021.

Asimismo, los legisladores Juan Carlos Oyola y Leslye Lazo fueron elegidos como voceros alternos, según informó dicho grupo parlamentario en Twitter.

Días atrás se había voceado a Manuel Merino como una alternativa para la vocería de Acción Popular en el Congreso, pero el expresidente aseguró que en ningún momento manifestó su intención de asumir el cargo.

“En ningún momento he manifestado mi intención de ser vocero de mi bancada. Rechazo las declaraciones infraternas de correligionarios resentidos, unos con mandatos vencidos y otros bajo un cálculo político mezquino y subalterno. Siempre están buscando el enfrentamiento interno”, expresó en Twitter.

Como se recuerda, el diario El Comercio informó que un sector de la bancada acciopopulista está de acuerdo con que Manuel Merino se convierta en el nuevo portavoz de la agrupación para el periodo 2021.

Incluso, el vocero alterno de AP, Ricardo Burga, respaldó la posibilidad de que Merino de Lama asuma la vocería de dicho grupo parlamentario. “¿Cuál es el problema? Yo sí lo pondría”, afirmó a Canal N.

Sin embargo, el presidente del partido, Mesías Guevara, consideró que la propuesta es “mala, desastrosa” y “no cabe en este momento”. “Hay muchos correligionarios que son congresistas que tranquilamente podrían hacer una vocería mejor que la que se está proponiendo”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda