Módulos Temas Día

Congreso fijará la próxima semana fecha de interpelación a ministro de Agricultura

José Manuel Hernández responderá a pliego de 24 preguntas.

José Manuel Hernández

Ministro

Interpelación a Hernández cuenta con el respaldo de cuatro bancadas políticas.

Diana Chávez

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Cumpliendo con los trámites parlamentarios, hoy se dio cuenta en el Pleno del Legislativo de la moción de interpelación al ministro de Agricultura , José Manuel Hernández , a efectos de que informe sobre los trabajos de descolmatación del río Piura y las labores de prevención en el marco del plan para la llamada reconstrucción con cambios.

La propuesta, que consta de un pliego de 24 preguntas, cuenta con el respaldo de los bloques del Frente Amplio, Fuerza Popular, Nuevo Perú y la Célula Parlamentaria Aprista. 

Entre los considerandos de la moción se advierte que tanto el Ministerio de Agricultura como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios programaron S/ 346 millones para los trabajos de descolmatación del río Piura. 

Sin embargo, advierten que en 2015 y 2016 el gasto para esta misma tarea ascendió a los 200 millones de soles, lo que a la luz del desastre provocado por el fenómeno de El Niño costero, dicen, resultó totalmente ineficaz.

De acuerdo al Reglamento Interno del Parlamento, la próxima semana el  Legislativo debe fijar fecha y hora para la presentación de Hernández ante el Pleno

Leer comentarios ( )