Roger Guerra-García fue congresista en el periodo 1995-2000. (Foto: Martín Guerra-Garcia / Twitter)
Roger Guerra-García fue congresista en el periodo 1995-2000. (Foto: Martín Guerra-Garcia / Twitter)

El excongresista de la República Roger Guerra-García falleció este martes a los 87 años, según confirmó el vocero y presidente de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, el parlamentario recordó la figura de Guerra-García, quien fue legislador por UPP en el periodo 1995-2000.

“Quiero expresar nuestras sentidas condolencias a la familia de Roger Guerra-García. Fue nuestro secretario general, de profesión médico, doctor en medicina, endocrinólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina”, expresó el legislador.

“Tuvo una destacada contribución de la altura y la promoción de la ciencia en el Perú. Fue un honorable, decente, que deja un legado para nosotros. Siempre lo llevaremos en nuestra memoria y seguiremos la línea y valores y principios que nos dejó a todos”, añadió Vega Antonio.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, quien pidió un minuto de silencio en memoria de Roger Guerra.-García.