La legisladora Karina Beteta dio cuenta del informe de la comisión encargada de elegir a los miembros del TC la noche del jueves. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, (Fuerza Popular), anunció que se exonerará de la semana de representación a los congresistas que conforman la Comisión especial encargada de elegir a los candidatos a magistrados del (TC).

En consecuencia, el grupo de trabajo que preside Pedro Olaechea y que tiene a su cargo la elección de seis nuevos magistrados del TC, no participará en las actividades de representación programadas para la semana del 23 al 27 de setiembre.

Beteta informó, además, que la lista de aspirantes se debatirá en la sesión del Pleno programada para el lunes 30 de setiembre a partir de las 10 de la mañana.

Los 11 candidatos son: Carlos Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Medina Bárcena, Manuel Sánchez-Palacios Paiva, Carmela de Orbegoso Russell, Francisco Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.

En medio de la semana de representación, la Comisión de Constitución, que se encuentra en sesión permanente, realizará una sesión extraordinaria el lunes 23 para recibir a representantes de la Comisión de Venecia, la cual fue consultada por para que emita opinión sobre el adelanto de elecciones.

TAGS RELACIONADOS