La Comisión Permanente aprobó en primera votación la norma. (Perú21)
La Comisión Permanente aprobó en primera votación la norma. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Portavoces exoneró de segunda votación al polémico proyecto de ley del congresista (Apra) que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Previamente, con los votos de Fuerza Popular, el Apra, APP y el Frente Amplio (Justiniano Apaza), la Comisión Permanente aprobó, en primera votación, la citada iniciativa con un texto apenas modificado respecto a la versión inicial.

La exoneración fue aprobada solo con las firmas de los voceros de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

Firmas de las bancadas que exoneraron a la ley de Mulder de la segunda votación (USI)
Firmas de las bancadas que exoneraron a la ley de Mulder de la segunda votación (USI)

Los cambios en el proyecto consisten en que la prohibición no se aplica para casos de desastres o emergencias nacionales y campañas de educación electoral. No obstante, se fija como tope máximo del anuncio el 10% de la facturación total del medio, siempre que no supere el 0.25% de la partida presupuestal de la entidad estatal anunciante.

"Tengo que reconocer que perdimos la batalla no solo yo o el Consejo de la Prensa, sino todo el Perú. Es una lastima que en momento tan trascendente estén haciendo estas cosas. Es inconstituconal el camino", expresó a Perú21 Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de Prensa Peruana.

"¿Por qué no insisten en conversar? ¿Por qué no hacer un debate? ¿Qué apuro hay o en los próximos 15 días va a haber algo?", agregó.

Recordemos que la premier Mercedes Aráoz sostuvo que el Ejecutivo observará la ley, pues considera que es "deficiente, sin sustento, muy floja".

TAGS RELACIONADOS