Salgado convocaría a Junta de Portavoces para el martes 11. (Difusión)
Salgado convocaría a Junta de Portavoces para el martes 11. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Permanente del Congreso se reuniría la próxima semana para revisar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la designación del economista como nuevo contralor general de la República.

La presidenta del Parlamento, , informó que apenas el Ejecutivo remita oficialmente su planteamiento al Congreso, ella convocará a la Junta de Portavoces.

"No ha llegado oficialmente al Congreso (la propuesta). Una vez que llegue la propuesta procederé a convocar a portavoces primero y determinaremos cuándo se convoca a la Comisión Permanente", declaró a la prensa.

Salgado anticipó, sin embargo, que la Junta de Portavoces podría reunirse el próximo martes 11 y días después, en la misma semana, se convocaría a la Comisión Permanente que es constitucionalmente la instancia encargada de designar al nuevo contralor.

En otro momento, la titular del Poder Legislativo opinó que "hubiera sido preferible tener una terna (de candidatos)" y añadió que será la Comisión Permanente la que finalmente la admitirá, evaluará y determinará si la aprueba o rechaza.

MÁS INFORMACIÓN

Edgar Alarcón tras su remoción de la Contraloría: "Yo tengo la verdad en mis manos" [VIDEO] — Diario Perú21 (@peru21noticias)