Pleno del Congreso sesionará este miércoles y jueves. (Foto: GEC)
Pleno del Congreso sesionará este miércoles y jueves. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , convocó a sesiones del Pleno para este miércoles 10 y jueves 11 de abril a partir de las 9 de la mañana.

Según la agenda publicada en el portal web del Parlamento, entre otros temas se abordará la modificación del número de integrantes de las comisiones legislativas, entre ellas la Comisión de Ética Parlamentaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente.

"El Consejo Directivo, en sesión de fecha 30 de enero de 2019, acordó proponer al Pleno del Congreso modificar el número de integrantes, por grupos parlamentarios de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria, las comisiones ordinarias con 15, 19 y 24 miembros y la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, para lo que resta del periodo anual de sesiones 2018-2019", indica el documento.

De aprobarse la recomposición, esta se aplicaría inmediatamente, mientras que las presidencias de cada comisión se mantendrían inalterables hasta el fin de la actual legislatura.

Otro tema en agenda es la iniciativa que plantea la creación el sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos y modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS