Tribunal Constitucional. (USI)
Tribunal Constitucional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, , reveló a Perú21 que la Comisión Permanente está evaluando la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos () de suspender el proceso que se lleva en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional: Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña, por el caso El Frontón.

En ese sentido, indicó que a su subcomisión “no ha llegado ninguna documentación” de la Corte IDH, por lo que no tiene nada de que pronunciarse.

“Serán ellos (la Permanente) quienes decidan cuándo se verá en el Pleno. Yo no voy a pedir nada. Ellos evaluarán”, acotó Takayama.

Por otro lado, los referidos magistrados informaron, en una fugaz conferencia de prensa, que acatarán “estricta y escrupulosamente lo resuelto por la Corte IDH”.

En ese sentido, hicieron hincapié que se tiene que respetar los artículos 44 y 55, y la Cuarta Disposición Final Transitoria de la Constitución, que están orientados a la defensa del Estado y reconocer como derecho lo regulado en los tratados internacionales de derechos humanos.