La Comisión de Ética rechazó investigar al congresista Carlos Almerí. (Foto: Congreso)
La Comisión de Ética rechazó investigar al congresista Carlos Almerí. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó este martes iniciar una indagación preliminar al congresista (Podemos Perú) por la presunta vulneración del principio de neutralidad al participar en sesiones de comisiones del Legislativo con el logo de su agrupación política en el marco de las elecciones generales 2021.

“Ha sido rechazada por mayoría la resolución 02-2020-JEE-LIC2/JNE donde da cuenta que el congresista habría vulnerado los artículos 9 y 10 del Código de Ética”, informó el presidente del grupo de trabajo, Mariano Yupanqui (Somos Perú).

En la sesión se votó la reconsideración presentada por el congresista Arón Espinoza, colega de bancada de Almerí, el pasado 3 de febrero. Se obtuvo cinco votos en contra y tres a favor.

Como se recuerda, Almerí participó en sesiones de diferentes comisiones ordinarias del Congreso con el logo de Podemos Perú detrás, pese al proceso electoral en curso y a que su agrupación participa en el mismo.

Algunas de esas sesiones consideradas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 son de la comisión especial que investiga la presunta corrupción en el sector construcción, que el mismo Almerí preside.

MIRA: Oficializan citación a la Comisión Permanente para este viernes por caso Edgar Alarcón

La resolución N°00002-JEE-LIC2/JNE que abordaba su caso indica que en el marco de un proceso electoral “toda autoridad debe asegurar una conducta o comportamiento ético”.

VIDEO RECOMENDADO

Comisión declara procedente denuncia constitucional contra Martín Vizcarra
Comisión declara procedente denuncia constitucional contra Martín Vizcarra