Esdras Medina es militante de Renovación Popular desde setiembre del 2020. (Foto: Congreso)
Esdras Medina es militante de Renovación Popular desde setiembre del 2020. (Foto: Congreso)

El congresista presentó este martes su renuncia irrevocable a la bancada de por “razones de conciencia”, horas después de perder la elección de la presidencia de la Mesa Directiva.

A través de una carta enviada al vocero de dicho grupo parlamentario, Jorge Montoya, el legislador hizo oficial su dimisión y agradeció a sus colegas y al presidente del partido, Rafael López Aliaga, por el “compañerismo” ofrecido.

Como se recuerda, Lady Camones (Alianza para el Progreso) fue elegida este martes 26 de julio como la presidenta del Parlamento para el periodo 2022-2023 al obtener 73 votos a favor, frente a los 52 de la otra lista.

Completan la Mesa Directiva Martha Moyano (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) lo harán en la segunda y tercera vicepresidencia.

La lista 1, liderada por Camones, venció en segunda vuelta a la lista 3, encabezada por el propio Esdras Medina, la cual había obtenido el segundo lugar en la primera elección en el hemiciclo.

Cabe indicar que el propio López Aliaga había exigido al legislador Esdras Medina que renunciara a la bancada de Renovación Popular, luego de que presentara una lista a la Mesa Directiva junto a Perú Libre y Acción Popular, pese a su grupo político ya tenía su propia fórmula para liderar el Parlamento.

“Esdras Medina (Renovación Popular,) Waldemar Cerrón ( Perú Libre), Ilich López (Acción Popular-niños) y Katty Ugarte (Bloque magisterial). Gran decepción Esdras Medina. Públicamente te pido la renuncia a la bancada de Renovación Popular. Corrupción y comunismo no tienen cabida en Renovación Popular”, escribió en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre caso Bruno Pacheco
Lady Camones sobre caso Bruno Pacheco