Legislativo aprobó el proyecto sobre AFP el viernes 3 de abril. (Congreso)
Legislativo aprobó el proyecto sobre AFP el viernes 3 de abril. (Congreso)

El vicepresidente del , Luis Valdez, informó a Perú21 que ya se envió al Ejecutivo la autógrafa de ley que permite a un afiliado a la de pensiones.

Esta propuesta fue aprobada por el Congreso el último viernes 3 de abril y pone como tope el retiro de hasta S/12,900 (3 UIT) y como mínimo una UIT (S/4,300).

La iniciativa tiene como finalidad que las personas puedan solicitar el dinero y salvaguardar su economía familiar y dinamizar la economía nacional afectada por la emergencia nacional a causa de la propagación del coronavirus ().

Valdez manifestó que la autógrafa sobre las AFP se encuentra en Oficialía Mayor. El legislador recibirá el documento para su rúbrica y luego será remitido al Ejecutivo para que determine si la observa o la promulga.

TAMBIÉN SE ENVIARON

El último viernes, el Pleno del Congreso también aprobó los proyectos que suspende el cobro de peajes en todo el país mientras dure la emergencia y el que otorga facultades a la Contraloría para ejercer un control concurrentes a las contrataciones públicas realizadas durante la emergencia nacional. Las respectivas autógrafas han sido remetidas a Palacio de Gobierno.

Aprendo en casa: Clases Virtuales Inicial Primaria Secundaria Básica especial


TAGS RELACIONADOS