Congreso definió por fin la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. (César Fajardo)
Congreso definió por fin la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Por fin! El Pleno del Congreso eligió este miércoles a los seis magistrados que requería el (TC), tras varios años de retraso y luego de la , denunciada por Perú21, en julio del año pasado.

Tras la votación en el hemiciclo de los nueve candidatos seleccionados, que fue individual, en orden alfabético y sin debate, los que resultaron elegidos para ocupar las plazas vacantes en el colegiado fueron Ernesto Blume (110 votos), Carlos Ramos Núñez (119), Manuel Miranda (122), Marianella Ledesma (98), José Luis Sardón (101) y Eloy Espinoza-Saldaña (88).

VOTACIÓN

Previamente, la comisión evaluadora revisó y rechazó las 11 tachas que habían sido presentadas contra seis de los nueve candidatos al TC y allanó el camino para la elección en el hemiciclo. Cada candidato requería, para concretar su elección, el voto de dos tercios del número legal de congresistas, es decir 86.

Los nuevos magistrados del TC iniciarán sus funciones entre el 2 y el 3 de junio próximo, luego de que se les tome el juramento respectivo, según los procedimientos que rigen el funcionamiento del órgano constitucional.