Juramentación se realizará en privado. (Renzo Salazar GEC)
Juramentación se realizará en privado. (Renzo Salazar GEC)

Los voceros del las nueve bancadas del decidieron hoy que la elección de la Mesa Directiva (MD) del Parlamento se realice esta tarde tras la juramentación de los 130 congresistas.

Hace unos días, la Junta Preparatoria del Parlamento acordó que hoy solo jurarían al cargo los parlamentarios y el jueves se realizaría la elección de los integrantes de la MD. No obstante, Perú21 conoció que debido a la emergencia que vive el país por el las cosas cambiaron.

Desde el último domingo, algunos legisladores como Rennán Espinoza (SP) y Luis Felipe Castillo (PP) ya habían manifestado su respaldo a que la elección sea este lunes.

Dos listas se estaría disputando la mesa. Una de ellas conformada solo por miembros del Frente Amplio (FA) y la otra encabezada por congresista de Acción Popular, Manuel Merino e integrada por representantes de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Podemos Perú (PP).

La juramentación se realizará en estricto privado como medida de prevención por el coronavirus.

MEDIDAS

Por otro lado, desde el Congreso se informó que se ha conformado un grupo de trabajo de seguimiento y monitoreo de las medidas de prevención adoptadas frente al COVID-19, el cual está encabezado por el oficial mayor.

“El personal del Servicio Parlamentario que sea considerado con mayor vulnerabilidad ante el COVID-19 no debe venir a trabajar desde este martes 17 hasta el 31 de marzo de 2020. Cada director general, jefes de departamento u oficina, deben controlar que este personal permanezca en sus domicilios en forma obligatoria”, se lee en un comunicado del Parlamento.

TAGS RELACIONADOS