Gilbert Violeta remarcó el discurso "proinversión" del nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea. (Foto: Congreso)
Gilbert Violeta remarcó el discurso "proinversión" del nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea. (Foto: Congreso)

El congresista (Contigo) consideró que la Mesa Directiva del Parlamento elegida para el período anual de sesiones 2019-2020 debe enfocarse en acabar con los enfrentamientos entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. 

"La confrontación tiene que cesar y tenemos que enfocarnos en la agenda mínima; sería absurdo dedicar o invertir el tiempo que nos queda en más peleas del Parlamento con el Ejecutivo", dijo a la prensa. 

"Una extensión de manos en el que el Parlamento no puede seguir viviendo confrontando con el Poder Ejecutivo, (...) lo que tiene que cesar es la confrontación y tiene que haber respeto institucional por el Parlamento y el Poder Ejecutivo",

Asimismo, acotó que si bien la nueva Mesa Directiva está conformada por una legisladora de como , "el presidente es al final quien tiene que dirigir" el Congreso. 

Pedro Olaechea fue elegido nuevo titular del Legislativo con 76 votos. En la primera vicepresidencia lo acompaña Karina Beteta; en la segunda, Salvador Heresi (Contigo); y en la tercera, Marvin Palma (Cambio 21). 

TAGS RELACIONADOS