Se victimiza. Alarcón intentó desacreditar las denuncias en su contra alegando persecución. (Foto: GEC)
Se victimiza. Alarcón intentó desacreditar las denuncias en su contra alegando persecución. (Foto: GEC)

Luego de varias dilaciones, al le toca ahora definir la situación del congresista antaurista . Ayer, por amplia mayoría, la aprobó acusar por antejuicio político al excontralor general  por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La fecha para fundamentar la acusación ante el Pleno y debatirla aun no ha sido fijada. De acordarse en esa instancia que hay lugar a la formación de causa contra el parlamentario, este quedará a disposición de las autoridades para el juicio correspondiente.

DESBALANCE

Dieciocho legisladores de nueve bancadas políticas respaldaron el informe de la legisladora que concluyó que hay indicios razonables de que Alarcón registró un desbalance patrimonial de S/201,337.24 durante el periodo en que fue contralor, del 9 de junio de 2016 al 4 de julio de 2017. Asimismo, Tocto dio cuenta de ingresos bancarizados por S/275,644.90 cuyos orígenes, indicó, son desconocidos.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre Edgar Alarcón: “No podemos generar la impresión de que se le quiere proteger”

En la sesión estuvo presente también Alarcón, quien pretendió desacreditar la investigación alegando que responde a una persecución por su trabajo en la y la Comisión de Fiscalización, la misma que sigue presidiendo pese a las graves denuncias en su contra.

TENGA EN CUENTA

  • Los congresistas de , Alianza para el Progreso, UPP y Podemos se abstuvieron de votar. Martha Chávez y Carlos Mesía lo hicieron en contra.
Levantan la cuarentena pero se mantiene toque de queda en las noches y los domingos
Desde el lunes, centros comerciales, galerías y restaurantes reabren sus puertas con aforos limitados, además clases presenciales tendrán que esperar un poco más y Daniel Salaverry se separa de Vizcarra y empieza campaña en soledad.