Edgar Alarcón  fue retirado de la Comisión de Fiscalización, según se informó en el pleno del Congreso. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón fue retirado de la Comisión de Fiscalización, según se informó en el pleno del Congreso. (Foto: GEC)

El congresista (Unión por el Perú) fue retirado de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo, este jueves. Así se anunció durante la sesión del pleno en la que se debaten diferentes proyectos de ley.

“Comisión de Fiscalización, sale como titular el congresista Edgar Alarcón Tejada, grupo parlamentario Unión por el Perú”, informó el relator, entre otros cambios en la conformación de las comisiones.

Este cambio se oficializa luego que el último miércoles, el legislador presentó ante la Mesa Directiva documentación que da como positiva una prueba de COVID-19, según confirmó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

MIRA: Fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori

“Ayer el señor Alarcón presentó unos certificados médicos, me parece que también acompañados de una prueba y en principio eso se tiene que prescribir cierto, en tanto no haya una prueba en contrario”, afirmó en entrevista con Ideeleradio.

Como se recuerda, a mediados de noviembre del 2020, la bancada de UPP informó que el congresista Edgar Alarcón sería relevado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización tras un acuerdo.

Incluso el legislador Héctor Maquera, del mismo grupo parlamentario, anunció en RPP Noticias que ocuparía ese cargo. Sin embargo, el excontralor continuó como presidente del grupo hasta hoy que se oficializó su salida.

TAGS RELACIONADOS