Congresista de Fuerza Popular considera que conversaciones con el gobierno son “en vano”. (USI)
Congresista de Fuerza Popular considera que conversaciones con el gobierno son “en vano”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde que se realizó el cambio de gabinete, la premier ha destacado la importancia de una nueva ronda de diálogos con las diversas fuerzas políticas, ¿pero están de acuerdo en el con esta postura?

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que las reuniones y conversaciones con el Ejecutivo ya “han ido devaluándose”, por lo que señaló que no es la mejor alternativa.

“Estoy seguro de que ningún diálogo va a salvar al gobierno. Lo que le haría bien al país es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie”, dijo.

Su colega del Apra, Javier Velásquez Quesquén, tuvo una posición similar, aunque expresó que, “como demócratas, no renunciamos a una conversación”. “No se puede manosear el diálogo. Nos pueden enviar proyectos y, al menos en la Comisión de Defensa Nacional que presido, podemos darles prioridad”, afirmó.

En tanto, Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, afirmó que su grupo parlamentario está dispuesto a escuchar al Ejecutivo. No obstante, señaló que en anteriores oportunidades no los han convocado.

Otro grupo que estaría abierto a conversar es el de Acción Popular. Su vocero alterno, Edmundo del Águila, consideró dos puntos que deben tocarse en estos encuentros con el gobierno: la reconstrucción y la bicameralidad.

Por su parte, Alberto Quintanilla, del bloque de Nuevo Perú, aseguró que si los llaman para hablar, ellos pedirán explicaciones sobre el indulto a Alberto Fujimori.

UNA OPORTUNIDAD

El oficialista Sergio Dávila sostuvo que “se le debe dar la oportunidad” al nuevo gabinete para que pueda exponer sus propuestas.

“La premier ya tiene la experiencia y eso lo aplicará en el replanteamiento de su programa de gobierno”, indicó.

DATOS

- Los parlamentarios indicaron que, antes de solicitar un diálogo, la premier Mercedes Aráoz debe presentar la agenda con los temas que se tocarán.

- Aráoz ocupa el cargo de presidenta del Consejo de Ministros desde setiembre del año pasado.

TAGS RELACIONADOS