SENTIDO ADIÓS. Fernando Rospigliosi, accesitario de Guerra García, se hizo presente.
SENTIDO ADIÓS. Fernando Rospigliosi, accesitario de Guerra García, se hizo presente.

La pena, el dolor, la consternación por su muerte fueron compartidos en estricto privado. Hasta una iglesia de San Isidro llegaron ayer familiares y amigos de , el vicepresidente del Congreso fallecido en Arequipa la noche del último jueves.

En el velatorio se hicieron presentes también distintos representantes de la política, entre ellos, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, agrupación política que acogía en su bancada a Guerra García, así como los ministros de Economía, Alex Contreras, y el de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews. María del Carmen Alva, Norma Yarrow, Adriana Tudela y Alejandro Aguinaga fueron algunos congresistas que se acercaron hasta el lugar para despedir a quien fuera su compañero en el Parlamento. También se hizo presente el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, accesitario del fallecido congresista.

MIRA: Ministerio Público captura en flagrancia a hijo de Gabriel Quispe Palomino en el VRAEM

Miguel Torres, asesor de Guerra García, lamentó la temprana partida de quien consideró su gran amigo y resaltó su capacidad para buscar consenso entre las bancadas.

“Se me fue uno de mis mejores amigos. Me apena mucho… En el tema de las alianzas creo que ‘Nano’ nos va a faltar muchísimo”, resaltó el dirigente de Fuerza Popular.

Precisamente, el extinto parlamentario tuvo un importante papel en la composición de la lista congresal que ganó la elección de Mesa Directiva y que integró a Waldemar Cerrón, de Perú Libre, como segundo vicepresidente.

CONGRESO LO DESPIDE

Los restos del legislador de Fuerza Popular serán llevados esta mañana al Congreso de la República, donde recibirá un homenaje en el Hall de los Pasos Perdidos.

La ceremonia de honras fúnebres incluirá los discursos de los portavoces de todas las bancadas parlamentarias, así como los de Alejandro Soto, presidente del Legislativo; Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular; y Keiko Fujimori, la presidenta de esta agrupación.

VIDEO RECOMENDADO:

Patricia Juarez: "Nano se fue en el mejor momento de su carrera política"