El excongresista por Ucayali, , murió este jueves —alrededor de las 10 de la mañana— en el Hospital de Essalud de Ucayali, según confirmó uno de sus familiares a Perú21.

Un familiar del exparlamentario, en diálogo con este diario, reveló que Ushñahua presentaba síntomas de por lo que le hicieron una prueba rápida, pero el resultado fue negativo.

“Estuvo con neumonía, no lo quisieron atender, la prueba rápida fue negativa y después le hicieron la placa, lo estuvieron paseando de acá para allá y no le quisieron atender; no le hicieron la prueba”, contó evidentemente acongojado el pariente del exlegislador

Sin embargo, hace dos días le hicieron unas placas médicas que confirmaron la dificultad respiratoria y una aparente neumonía. No descartaron la posibilidad que muriera por el COVID-19, pero no lograron realizarle la prueba molecular.

CARLOS TUBINO LAMENTÓ LA PÉRDIDA

“Muy lamentable noticia! Compartí con él nuestra lucha en la búsqueda de mejores condiciones de vida para el pueblo ucayalino. Mi más profundo pesar a su familia. Que Dios lo tenga en su gloria. QEPD”, escribió en Twitter Carlos Tubino.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: siete congresistas dan positivo por Covid-19



TAGS RELACIONADOS