Pleno del Congreso debate esta tarde si retoma adelanto de elecciones. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Pleno del Congreso debate esta tarde si retoma adelanto de elecciones. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

El Pleno del debate esta tarde el pedido de varias bancadas parlamentarias para que se retome el debate de los proyectos de ley que plantean un adelanto de las elecciones generales.

El presidente del Parlamento, José Williams, confirmó que el tema se pondrá a consideración de la plenaria al término del debate de la acusación constitucional contra el exmandatario golpista Pedro Castillo.

“Con relación al pedido para que el Pleno del Congreso autorice tramitar las iniciativas referidas al adelanto de las elecciones generales, debo comunicar que ya se completaron las firmas del acuerdo de los señores portavoces para ampliar la agenda”, precisó al inicio de la sesión matinal.

MIRA: Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales exige rectificación a la presidenta Dina Boluarte

Como se sabe, los portavoces de seis bancadas suscribieron un pedido de ampliación de agenda para “someter a votación la excepción establecida en la parte final del segundo párrafo del artículo 78 del Reglamento del Congreso a fin de posibilitar la presentación y el trámite de los proyectos de ley de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Otárola Declaró A La Fiscalía Por Muertes En Protestas