El exjuez supremo Aldo Martín Figueroa Navarro es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Archivo GEC)
El exjuez supremo Aldo Martín Figueroa Navarro es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Archivo GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del , que preside Rosío Torres (Alianza para el Progreso), aprobó por mayoría el informe que declara procedente la denuncia constitucional 98 (antigua 448), contra el ex juez supremo Aldo Figueroa.

El exmagistrado es acusado de los presuntos delitos de cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado. La denuncia fue formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos.

También se acordó solicitar a la Comisión Permanente del Parlamento que acuerde el plazo para la investigación y emisión del informe correspondiente.

Así también, los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobaron, por mayoría, dos informes de caducidad.

El primero es la denuncia constitucional 37 (antigua 353) presentada por la excongresista Rosa Bartra contra el expresidente Ollanta Humala y el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton Von Hesse.

El segundo es la denuncia constitucional 170 (antigua 123), formulada por el excongresista Marco Miyashiro contra Humala Tasso por delito contra la administración pública en la modalidad del delito de usurpación de funciones.

Cabe indicar que ambos informes concluyeron en que la prerrogativa del antejuicio político ha caducado y, por ello, se archivaron las denuncias.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.