(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Congreso, , convocó para mañana a las 8:30 am a sesión del Consejo Directivo para decidir la remoción de altos funcionarios de su institución por la demora en el proceso de notificación a la Fiscalía de la acusación contra el destituido juez supremo César Hinostroza.

Ayer, tras conocerse que tras doce días de haber aprobado la destitución del magistrado no se había informado formalmente al Ministerio Público, del oficial mayor, José Abanto; el director general parlamentario, César Delgado; y la jefa del Gabiente de Asesores, Patricia Robinson.

El planteamiento debe ser aprobado por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.

El aún oficial mayor, José Abanto, convocó a sesión a pedido de Daniel Salaverry.
El aún oficial mayor, José Abanto, convocó a sesión a pedido de Daniel Salaverry.

El 4 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación de César Hinostroza, así como acusarlo por los delitos de presunta organización criminal, patrocinio ilegal, tráfico de influencia, y negociación incompatible.

La Fiscalía necesitaba ser notificada por el Legislativo para poder iniciar la investigación al ex juez supremo, quien gozaba de inmunidad. Ayer recién llegó la notificación al despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Hoy se desconoce el paradero de Hinostroza, quien tiene impedimento de salida del país.