El Congreso tendrá una sesión extraordinaria mañana jueves a partir de las 11 a.m. (Foto: Congreso)
El Congreso tendrá una sesión extraordinaria mañana jueves a partir de las 11 a.m. (Foto: Congreso)

El realizará mañana jueves 21 una sesión extraordinaria, a partir de las 11 de la mañana. para poner a debate y votación dos proyectos de ley sobre temas laborales que fueron observados por el Gobierno y que ahora se busca que sean aprobados por insistencia.

Según el documento enviado hoy por la Oficialía del Parlamento, la convocatoria se realiza con el aval de las tres quintas partes del número de legisladores (78).

Los dos únicos puntos en la agenda que, según el Reglamento del Parlamento, no podrán ser modificados, son los proyectos de ley 6649, que plantea derogar el decreto de urgencia 014-2021 que regula disposiciones generales para la negociación colectiva del sector público; y en segundo lugar el proyecto 6661 que busca derogar artículos y disposiciones complementarias del decreto de urgencia 016-2020 sobre la contratación de recursos humanos en el Sector Público.

La primera de estas normas fue observada por el Gobierno de el 18 de diciembre del 2020, mientras que la segunda fue devuelta de igual manera al Congreso de la República el 22 de ese mismo mes.

MIRA: Luis Roel: Cronograma de elecciones 2021 se debe respetar y es inamovible

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, ante esto, decidió rechazar las observaciones planteadas por el Ejecutivo y solicitó que se aprueben por insistencia ambos proyectos.

La Junta de Portavoces del Congreso, en tanto, acordó, el 30 de diciembre del 2020, exonerar ambos dictámenes por insistencia de los plazos de publicación, así como su inclusión en la agenda del Pleno para que puedan ser debatidos y votados por esta instancia del Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa deberá implementar protocolo para campaña electoral

TAGS RELACIONADOS