Pleno (Renzo Salazar)
Pleno (Renzo Salazar)

El próximo miércoles 3 de abril se realizará una sesión plenaria extraordinaria en el Congreso de la República para debatir los informes de la Comisión de Ética que recomiendan suspender a los parlamentarios (AP) y  (FA) por falta ética, informaron a Perú21 fuentes del Poder Legislativo.

En el caso del legislador de Acción Popular, el documento, aprobado por unanimidad, recomienda una sanción de 120 días tras la acusación en su contra de acoso sexual a una periodista.

Yonhy Lescano ha señalado que esta denuncia es una "venganza política" por las acusaciones que, afirma, él ha realizado indistintamente contra representantes del Apra y de Fuerza Popular.

Para Foronda, en tanto, la recomendación es una suspensión en el ejercicio de sus funciones por 60 días sin goce de haber por haber contratado en su despacho a una sentenciada por terrorismo.

Ambos parlamentarios tendrán la posibilidad de dar su descargo ante la representación parlanetaria por un tiempo equivalente al que tarde la presidenta de Ética, , en exponer el informe.

Tanto Lescano como Foronda tienen la posibilidad de asistir acompañados de un abogado.