Moisés Mamani fue denunciado por una aeromoza de Latam por tocamientos indebidos. (Foto: Agencia Andina)
Moisés Mamani fue denunciado por una aeromoza de Latam por tocamientos indebidos. (Foto: Agencia Andina)

ACTUALIZACIÓN 13:10

Con 94 votos a favor, el congresista de Fuerza Popular Moíses Mamani fue suspendido por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

El pleno había debatido la suspensión del parlamentario desde las 10 de la mañana y participaron también los abogados del legislador, que indicaron que no se trataba de tocamientos indebidos pues se hicieron "de la cintura para abajo".

NOTA ORIGINAL

El Pleno del Congreso debatirá hoy el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que propone suspender por 120 días al congresista fujimorista , al encontrar fundada la denuncia en su contra por tocamientos indebidos formulada por una aeromoza de la aeorolínea Latam.

Sigue todas las incidencias de lo que ocurre en el Parlamento aquí: 

La convocatoria de esta sesión plenaria, programada para las 10:00 horas, fue un acuerdo tomado por la Junta de Portavoces.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a la Junta de Portavoces ante la preocupación que había generado una posible postergación del debate de este tema.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó un informe que recomienda suspender 120 días a Mamani, al encontrar fundada la denuncia en su contra por tocamientos indebidos formulada por una aeromoza de la aeorolínea Latam.

La agresión del legislador fujimorista contra la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado durante el abordaje del vuelo de Latam.

La tripulante del vuelo denunció el caso, pero el congresista en mención negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nublo” como consecuencia de la diabetes que lo afecta.

El Pleno del Congreso de la República debe aprobar el informe para que la suspensión sin goce de haber se haga efectiva, informó Andina.