(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo 7 de marzo se debatirá en el pleno del Congreso el dictamen que plantea incorporar en el Código Penal la para casos de terrorismo.

La presidenta de la Comisión de Justicia , Marisol Pérez Tello (APGC), señaló que la será el primer punto de la agenda plenaria para el inicio del nuevo periodo de sesiones legislativas.

La congresista se pronunció a favor de que sea el pleno la instancia que se ocupe de este tema, antes que la Comisión Permanente, por tener esta última una representación menor.

El dictamen fue en la agenda de dicha instancia –que opera durante los meses de receso parlamentario- pero luego se dispuso postergar su discusión.

También se barajó la posibilidad de incluirlo entre los temas a tratar en una eventual legislatura extraordinaria, pero dicha convocatoria dependería de la disponibilidad de los congresistas.

"Un debate de esa naturaleza debe darse en el pleno por la implicancia nacional que tiene el tema", indicó al respecto Pérez Tello

Agregó que en el plenario podrán precisarse aspectos de índole penal, de manera tal que no haya recelos por parte de algunos sectores.

El dictamen sobre este tema se fundamenta en una iniciativa originalmente planteada por el Poder Ejecutivo para modificar el Código Penal vigente.

La intención es introducir penas de cárcel para quienes, de manera intencional, nieguen la veracidad o la naturaleza terrorista de hechos que han sido calificados como tal a través de sentencias judiciales.