La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso debate el proyecto que regula la publicidad estatal en los medios de comunicación privada.

En su intervención, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), , expresó que para la elaboración del dictamen de la ley de publicidad estatal te debe tomar en cuenta lo señalado por el Tribunal Constitucional en su sentencia.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, por su parte, manifestó que con la llamada 'Ley Mulder', que prohibió la contratación de publicidad estatal en medios privados, las universidades estatales se vieron afectadas.

Asimismo, planteó la eliminación del artículo 7º del borrador de la iniciativa que plantea, entre otras cosas, que en la contratación de publicidad por parte del Sector Público se dará preferencia a los medios de comunicación estatal por encima de los privados.

“Proponemos la eliminación del artículo séptimo porque va en contra del principio de discriminación”, expresó.

En declaraciones a Perú21, en la víspera, , director ejecutivo del Consejo Nacional de la Prensa (CPP), expresó que el proyecto “es bueno” y reúne aspectos interesantes, como principios generales de la contratación de la publicidad (legalidad, transparencia y eficiencia), que pueden ayudar a reducir la discrecionalidad, entre otros.