La bancada upepista propone cambios a la Carta Magna del 93 que promovió Alberto Fujimori. (Foto: Congreso de la República)
La bancada upepista propone cambios a la Carta Magna del 93 que promovió Alberto Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

La bancada de (UPP) presentó un proyecto de ley que plantea la convocatoria a una asamblea constituyente que se encargue de elaborar una nueva Carta Magna, en reemplazo de la de 1993, en un periodo de seis meses.

La iniciativa lleva la firma de los parlamentarios Rubén Ramos, Javier Mendoza Marquina, Jim Mamani, María Bartolo y quienes sostienen que la Constitución de 1993 fue impulsada por una dictadura por lo que, consideran, no representa el sentir de la población.

MIRA: Investigación a Richard Swing llega a Palacio de Gobierno

" No podemos reconocer como legítima a la Constitución del 93, pues es producto de una dictadura y ha demostrado ser un instrumento para empobrecer al pueblo y enriquecer a los que más tienen”, argumentó Javier Mendoza Marquina.

Agregó que el brote del en nuestro país ha provocado una emergencia sanitaria que ha puesto en evidencia “el incremento de costos de medicamentos, productos de primera necesidad, pensiones en colegios y universidades, corrupción institucionalizada” y otros hechos, frente a los cuales, alega, el Estado no ha podido actuar porque la Constitución no le dar el marco legal necesario.

Añade la iniciativa de que nuestro país ha tenido hasta a fecha doce constituciones “lo que evidencia que la renovación del pacto social es permanente”.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian corte de telefonía a deudores