La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se instalará este lunes 8 de noviembre. (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se instalará este lunes 8 de noviembre. (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del de la República se instalará este lunes 8 de noviembre para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

Según la publicada en la web del Parlamento, la sesión se iniciará a las 8:00 horas a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

Cabe indicar que se tiene previsto recibir el informe situacional de la subcomisión para el periodo legislativo 2021-2022. Asimismo, se debatirá y aprobará el plan de trabajo.

Como se recuerda, el pasado 22 de octubre la congresista Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso) fue elegida presidenta de dicho grupo de trabajo.

Acompañan a Torres Salinas la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular) como vicepresidenta, mientras que Alejandro Cavero (Avanza País) será el secretario.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas.

Del mismo modo, debe realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional que se presenten, emitiendo el informe final correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.