El pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 13 y viernes 14 desde las 09:00 horas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
El pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 13 y viernes 14 desde las 09:00 horas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El pleno del sesionará este jueves 13 y viernes 14 desde las 09:00 horas con el fin de debatir diversos proyectos de ley.

En la agenda, publicada en el portal institucional, figura el dictamen de los proyectos de ley 4149 y 5499, que propone declarar de interés nacional el traslado de la sede del Ministerio de Cultura a la ciudad del Cusco.

Asimismo, el proyecto de ley 6306, que plantea modificar la Ley 30900, que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, a fin de garantizar la cobertura adecuada y la continuidad del servicio de transporte público en Lima y Callao.

MIRA: COVID-19: Minsa recibirá las 4 plantas de oxígeno que la UNI tiene en stock

Además, el proyecto de ley 5091, que propone modificar los artículos 2, 3 y 4 del Decreto Legislativo 1182, que regula el uso de los datos derivados de las telecomunicaciones para la identificación, localización y geolocalización de equipos de comunicación, en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Del mismo modo, el proyecto 6272, que plantea declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución del proyecto de inversión pública Construcción Terminal Portuario Almirante Miguel Grau de Tacna.

De igual forma, están los proyectos 137, 273 y 684, y otros que proponen la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional; además de las iniciativas 6240 y 7131, que proponen garantizar el funcionamiento de las comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas ante la pandemia de la COVID-19.

También figuran los dictámenes que recomiendan las insistencias de los proyectos 1240 y 5994, que proponen la Ley general del patrimonio paleontológico del Perú, y del proyecto 2734, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la investigación, registro, protección, restauración, conservación y puesta en valor de la casa hacienda de José María Arguedas, ubicada en Viseca, distrito de San Juan, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho.

Finalmente, está el dictamen recaído en los proyectos 6348, 6509 y 6558, que propone la ley de reforma constitucional que establece el régimen de residencia temporal del expresidente de la República, entre otras iniciativas legislativas.

VIDEO SUGERIDO

Presidente Sagasti sobre caso de jeringas vacías: "Daremos sanción ejemplar"
Presidente Sagasti sobre caso de jeringas vacías: "Daremos sanción ejemplar"