La Comisión Permanente del Parlamento quedó instalada este martes 17 para el periodo anual de sesiones 2021-2022. (Foto: Congreso)
La Comisión Permanente del Parlamento quedó instalada este martes 17 para el periodo anual de sesiones 2021-2022. (Foto: Congreso)

La del quedó instalada este martes 17 para el periodo anual de sesiones 2021-2022. Los vicepresidentes de esa instancia son los mismos que los de la y se reúnen durante el receso del Congreso y en casos especiales o urgentes cuando el Pleno no se puede convocar.

En la sesión, se dio lectura a los artículos correspondientes de la Constitución Política del Perú y del Reglamento del Parlamento Nacional sobre las funciones de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente está presidida por la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y está conformada por un total de 33 congresistas, incluyendo a los de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.

MIRA: La historia de Mr. Satán y Majin Buu que cambió el destino del anime Dragon Ball Z

En la bancada de Perú Libre, figuran los parlamentarios Betssy Chávez Chino, Alfredo Pariona Sinche, María Taipe Coronado, José Balcazar Zelada, Segundo Quiroz Barboza, Paul Gutiérrez Ticona, Hamlet Echevarría Rodríguez y Lucinda Vásquez Vela.

En Fuerza Popular están los legisladores Hernando Guerra-García Campos, Martha Moyano Delgado, Alejandro Aguinaga Recuenco, Héctor Ventura Ángel y Carlos Bustamante Donayre.

Igualmente, de Acción Popular la integran Luis Aragón Carreño, Elvis Vergara Mendoza, Jorge Flores Ancachi y Pedro Martínez Talavera. En Alianza para el Progreso figuran los congresistas Eduardo Salhuana Cavides, Roberto Chiabra León y María Acuña Peralta.

En la bancada de Renovación Popular se encuentran los legisladores Jorge Montoya Manrique, María Jáuregui Martínez de Aguayo y Alejandro Muñante Barrios. Por Somos Perú-Partido Morado, están José Jerí Oré y Héctor Valer Pinto.

Finalmente, por Avanza País, se encuentran Alejandro Cavero Alva y Jessica Amuruz Dulanto; por Juntos por el Perú, Edgar Reymundo Mercado; y por Podemos Perú, José Luna Gálvez.

VIDEO SUGERIDO

Rechazan declaraciones del canciller
Rechazan declaraciones del canciller