Tremenda dupla. David y Walter Paredes son sindicados como parte de la organización criminal. (Foto: composición/@photo.gec)
Tremenda dupla. David y Walter Paredes son sindicados como parte de la organización criminal. (Foto: composición/@photo.gec)

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, la del Congreso tiene en agenda interrogar a David y Walter Paredes Navarro, los afortunados hermanos de la primera dama Lilia Paredes, sindicados como miembros de una presunta organización criminal familiar liderada por el presidente .

Ambos han sido convocados por el grupo de trabajo que preside el congresista Héctor Ventura en el marco de las indagaciones que se llevan a cabo sobre las adjudicaciones irregulares de obras por parte del .

Tal como informó Perú21 en su oportunidad, los cuñadísimos del jefe de Estado realizaron depósitos por un total de S/90 mil a Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, y a su hermana, Anggi Espino, gerente general de Destcon Ingenieros & Arquitectos, empresas que se beneficiaron con jugosos contratos con el Estado.

A la sesión matinal de hoy también está convocada la exviceministra de Vivienda Elizabeth Añaños quien ha confirmado la existencia de un denominado buró político del mandatario Pedro Castillo y su acceso a información privilegiada sobre los proyectos de su sector que hasta inicios de agosto estuvo en manos de .

MIRA: Benji Espinoza sobre Harvey Colchado: “¿Tiene blindaje para no ser investigado?”

Héctor Ventura precisó a Perú21 que Añaños ha confirmado su concurrencia ante la comisión. No ha ocurrido lo propio, empero, con Daniel y Walter Paredes quienes, sin embargo, ya han sido debidamente notificados al igual que Salatiel Marrufo, el exasesor de Geiner Alvarado y quien habría actuado como enlace entre este y Hugo Espino.

“La citación responde al trabajo de control político que realiza la comisión en tanto el Pleno aprueba nuestra solicitud para que se nos otorguen facultades de comisión investigadora sobre la existencia de una presunta organización criminal encabezada por el presidente Castillo”, explicó.

Sostuvo que el pedido sería debatido por el Pleno la próxima semana y anticipó que al amparo de estas facultades especiales la comisión tiene previsto interrogar al jefe de Estado y a su esposa .

Vamos a ver si el presidente sigue con esa actitud de obstaculizar las investigaciones pese a que se ha comprometido en reiteradas oportunidades a colaborar. Por su bien, el de su familia y el del país debe rectificar su postura”, subrayó Ventura.

Tenga en cuenta

  • A la sesión de hoy también ha sido convocado Leyder Núñez Sigueñas, propietario de la empresa Lenus con la que ganó siete obras públicas con este gobierno.
  • Núñez, además, es sobrino de Fermín Silva, amigo personal del presidente Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo desprecia a la Policía
Ejecutivo presentó proyecto de ley para imponer el día de las personas desaparecidas entre 1980-2000 Además, el protegido de Juan Silva postula para ser alcalde de Anguía. También, buscan suspender al coronel Harvey Colchado. Y, nueva suspensión del suministro de gas ruso pone a los europeos en alerta.