El Congreso sesionará de manera consecutiva el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, donde debatirá la admisión de varias mociones de interpelación contra diversos ministros de Estado. (Foto: GEC)
El Congreso sesionará de manera consecutiva el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, donde debatirá la admisión de varias mociones de interpelación contra diversos ministros de Estado. (Foto: GEC)

La Junta de Portavoces del sesionará de manera presencial el próximo martes 3 de mayo en el Palacio Legislativo.

Según la citación enviada por encargo de la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), la reunión se iniciará a las 11.00 a.m. en la Sala Grau.

Cabe indicar que la Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz por cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

Entre sus funciones figura la ampliación de la agenda de la sesión y la determinación de prioridades en el debate, todo ello con el voto aprobatorio de la mayoría del número legal de los miembros del Congreso allí representados.

El Parlamento sesionará de manera consecutiva el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, donde debatirá la admisión de varias mociones de interpelación contra diversos ministros de Estado.

Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, la sesión del Pleno del martes 3 se iniciará a las 3:00 p.m., mientras que los días miércoles 4 y jueves 5 empezarán a las 10:00 a.m.

Las mociones de interpelación cuya admisión serán debatidas fueron presentadas contra el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.