No ceden. Cerronistas presionan a legisladores de Castillo. (Foto: Hugo Pérez/@photos.gec)
No ceden. Cerronistas presionan a legisladores de Castillo. (Foto: Hugo Pérez/@photos.gec)

Los militantes del partido oficialista advirtieron a los congresistas invitados que, si votan a favor de otorgarle la confianza al gabinete ministerial de , serían separados de la bancada, reveló el legislador del lápiz, quien pidió “no sobredimensionar las cosas”.

El miércoles se reunió el partido y decidieron que los militantes de Perú Libre van a negar el voto de confianza al gabinete. En el caso de los que hemos llegado al en condición de invitados, si damos el voto, eso significa autoexclusión del grupo parlamentario y eso nos invita a tener que conformar un grupo parlamentario, no porque nosotros queramos, sino porque ya se ha tomado una decisión”, indicó el congresista Paredes a Perú21.

MIRA: Guido Bellido insiste en su prédica: “El pueblo no tolerará traiciones”

En la otra orilla, precisó que en la reunión se acordó respetar las promesas de campaña. “No se trata de rupturas, sino es un llamado de atención al gobierno para que siga en línea firme. No podemos expulsar a alguien que no está afiliado al ROP; los maestros (que son congresistas) vienen formando su propio partido”, dijo a este medio.

‘Madurez política’

En tanto, la noche del viernes, las ministras y emitieron un comunicado señalando que no les “amedrenta la amenaza de expulsión de Perú Libre” e hicieron un llamado a la “madurez política”. A la par, el secretario regional de PL, Jorge Spelucín, indicó que se ha “observado falta de seriedad y lealtad al partido” por parte de ambas funcionarias.

TENGA EN CUENTA

  • El legislador Alex Paredes descartó formar parte de alguno de los bandos dentro de Perú Libre.
  • Betssy Chavez y Dina Boluarte “han tomado una posición netamente personal”, señaló Jaime Quito, quien añadió que “este gobierno ha cedido a los chantajes de la derecha”.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Rojas es el nuevo embajador de Perú en Venezuela