Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, salvo que tengan el acuerdo de sus integrantes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, salvo que tengan el acuerdo de sus integrantes. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Este viernes 15 de octubre culminó la semana de representación de los correspondiente a este mes, la misma que fue adelantada por decisión del Consejo Directivo.

La semana de representación tiene como finalidad que los congresistas acudan a sus respectivas circunscripciones electorales para recoger las principales preocupaciones y necesidades de la población.

El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso dispone que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”.

También refiere que los congresistas deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.

Con ese propósito, se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral a la cual representan.

Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, salvo que tengan el acuerdo de sus integrantes.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.