Susana Higuchi falleció en una clínica local. (Foto: GEC)
Susana Higuchi falleció en una clínica local. (Foto: GEC)

El envió sus condolencias a los familiares y personas queridas de la ex primera dama y exlegisladora , quien falleció este miércoles a los 71 años de edad en una clínica local.

“Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista de la República Susana Higuchi Miyagawa, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Jennifer Lopez y Ben Affleck: qué pasó con ‘Bennifer’ durante su aparición en partido de la NBA

Esta mañana, Keiko Fujimori informó sobre el fallecimiento de su madre. Previamente había indicado su madre había sido trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada por la lesión pulmonar que padece.

Higuchi Miyagawa nació en Lima en 1948 y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. En 1974, contrajo matrimonio con Alberto Fujimori, quien ocupó la presidencia de la República en dos periodos consecutivos. Producto de este matrimonio tuvo cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori.

Luego de que su exesposo Alberto Fujimori ganara en las elecciones generales de Perú de 1990, se convirtió en la primera dama de la república, al ser esposa del expresidente. En 1994, se divorció de Fujimori tras acusarlo de torturas, que habían ocasionado un daño a su salud mental.

Susana Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.

VIDEO SUGERIDO

Hombre de confianza de Pedro Castillo ofreció "primicias" a periodistas
Hombre de confianza de Pedro Castillo ofreció "primicias" a periodistas Además, Defensor del Pueblo sobre ofrecimientos de amigo de Castillo: “Podría constituir ilícitos penales”. También, Ministerio de Transportes involucrado en corrupción. Y, eclipse solar sumergió a la Antártida en la oscuridad.