El acceso al hemiciclo continúa restringido en el Congreso de la República que preside María del Carmen Alva. (Foto: Congreso de la República)
El acceso al hemiciclo continúa restringido en el Congreso de la República que preside María del Carmen Alva. (Foto: Congreso de la República)

El emitió hoy un comunicado a través del cual pretende desvirtuar las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación, entre ellos Perú21, que dan cuenta de las restricciones que tienen los periodistas para realizar su cobertura informativa en el Palacio Legislativo.

El documento sostiene que el Parlamento ya dio acceso a los periodistas acreditados a la Sala de Cronistas Parlamentarios, que se reabrió el último lunes 30 de mayo, y agrega que en una “demostración de respeto al trabajo de la prensa nacional se ha facilitado el uso de la Sala Héroes Defensores de la Democracia para la realización de entrevistas personales o grupales a los congresistas de la República”.

Lo cierto, sin embargo, es que la gestión de no autoriza todavía el ingreso de la prensa al hemiciclo del Palacio Legislativo y tampoco a las diferentes oficinas donde sesionan las comisiones de trabajo ordinarias.

MIRA: Estas son las cortitas de hoy jueves 2 de junio de 2022

En contraste, sí autoriza la realización de actividades extraparlamentarias como la realizada el miércoles 1 de junio con motivo de un homenaje a la memoria de Fernando Belaunde Terry, fundador de Acción Popular, partido en el que milita Alva, y al que asistieron numerosas personas. En ese caso no se objetó la concurrencia masiva de visitantes arguyendo consideraciones de seguridad como las que se esgrime Alva para impedir el ingreso de los periodistas al Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Gutiérrez: "El gobierno -de PEDRO CASTILLO- promueve los conflictos"
Conversamos con el exdefensor del Pueblo Walter Gutiérrez sobre la situación del presidente Pedro Castillo y el pedido de su defensa de la nulidad de la investigación que abrió el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez.