La sesión del Consejo Directivo se realizará desde las 10:00 a.m. (foto: GEC)
La sesión del Consejo Directivo se realizará desde las 10:00 a.m. (foto: GEC)

La presidenta del Congreso de la República, , convocó a sesión del para este lunes 4 de octubre desde las 10:00 a.m., según el anuncio fue difundido por las redes sociales del Parlamento.

En ese sentido, los legisladores podrán asistir a la sesión del Consejo Directivo de manera presencial, acudiendo a la Sala Grau del Palacio Legislativo, o participando virtualmente a través de las plataformas virtuales.

El anuncio fue realizado por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, quien convocó a los miembros de la referida instancia parlamentaria. El Consejo Directivo está conformado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios.

Por disposición de la señora presidenta del , cumplo con citar a usted a la sesión del Consejo Directivo, que se realizará el lunes 4 de octubre de 2021 a las 10:00 a.m., a la cual podrá asistir presencialmente en la Sala Grau del Palacio Legislativo o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en documento.

Citación del Consejo Directivo.
Citación del Consejo Directivo.

Son dos puntos que aparecen en agenda y que se abordará en el Consejo Directivo: La aprobación de la propuesta de agenda legislativa 2021 - 2022 y la sesión descentralizada del Pleno en la ciudad de .

MIRA: Bancada de Perú Libre se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Sobre la aprobación de la propuesta de agenda legislativa 2021 - 2022 está establecida en el artículo 29 del Reglamento del Congreso de la República.

“(...) Al inicio del período anual de sesiones, los Grupos Parlamentarios y el presentarán una propuesta detallando los temas o proyectos de ley que consideren necesario debatir y aprobar durante dicho período. El Pleno del Congreso votará la inclusión en la Agenda Legislativa de estos proyectos, incluyéndose en la misma sólo a los que obtengan mayoría simple. El debate de estos proyectos de ley tiene prioridad, tanto en Comisiones como en el Pleno del Congreso, salvo lo dispuesto por el artículo 105 de la Constitución Política del Estado y no impide que puedan dictaminarse y debatirse otros proyectos”, indica.

En relación a la sesión descentralizada, El Comercio adelantó el 30 de setiembre que la Junta de Portavoces acordó realizar una sesión descentralizada del pleno del Congreso el próximo jueves 28 de octubre en la región Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.