Hasta este domingo 25 de julio se podrán presentar listas de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso de la República. (Foto: GEC)
Hasta este domingo 25 de julio se podrán presentar listas de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso de la República. (Foto: GEC)

Este lunes 26 de julio, desde las 8:00 horas, el llevará a cabo la elección de la nueva de ese poder del Estado para el periodo legislativo 2021-2022.

Hasta el momento se han inscrito dos listas que competirán la próxima semana. El congresista Jorge Montoya encabeza la primera lista, integrada en su totalidad por legisladores de Renovación Popular.

Según la relación presentada ante el oficial mayor del Congreso, Yon Pérez Paredes, María Los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez De Aguayo va a la primera vicepresidencia, Alejandro Muñante Barrios en la segunda y Noelia Rossvith Herrera Medina en la tercera.

MIRA: El peruano Angelo Caro peleará por una medalla en Tokio 2020 tras clasificar a la final de Skate

En tanto, la parlamentaria María del Carmen Alva (Acción Popular) encabeza la segunda lista, que es completada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).

La votación será secreta mediante cédula y se realizará en dos grupos, conformado por 65 congresistas cada uno, según acordó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria con el fin de cumplir con los medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico recomendados para evitar la propagación de la COVID-19.

Cabe indicar que hasta este domingo 25 de julio se podrán presentar listas de candidatos para dicha instancia del Parlamento Nacional, informó la Oficialía Mayor de ese poder del Estado.

Los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos el último viernes 23 en una ceremonia presencial, que se efectuó en el hemiciclo y sin la presencia de familiares e invitados.

VIDEO SUGERIDO

Claudia Tassara
¿Debo explicarle a mi hijo que tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?